Saltear al contenido principal

Midiendo para gestionar el desarrollo profesional

SITUACIÓN DE PARTIDA

Nuestro cliente, una compañía multinacional fabricante de ácido láctico, necesita realizar un cambio organizativo para aumentar su nivel de competitividad dentro del grupo. Dicho cambio implica la creación de nuevos roles de management hasta ahora inexistentes.

Por otro lado, la empresa se plantea evaluar a profesionales internos para cubrir los nuevos puestos y definir itinerarios de desarrollo, en caso necesario.

EL PROYECTO

Partiendo de la nueva organización, se definen los nuevos puestos y modelos competenciales con las direcciones de Planta, Producción y Recursos Humanos.

Sobre la base de las competencias necesarias, PeopleArt realiza Assessment Centers que permiten disponer de datos objetivos sobre los niveles competenciales de todos los profesionales internos evaluados, así como de sus necesidades de formación para la mejora profesional y personal.

Este proyecto de Evaluación permite a la Dirección de la compañía tomar decisiones sobre las personas promocionables y, por tanto, implementar los cambios organizativos.

130%

Incremento de
profesionales evaluados

EL VALOR DE PEOPLEART

De nuevo, este proyecto de Evaluación mediante metodología de Assessment Center es propuesto por PeopleArt como elemento clave para implementar los cambios con garantías de éxito, de acuerdo a las capacidades y competencias de los profesionales, dando objetividad a un proceso de cambio.

Además, gracias a los datos de análisis aportados a la empresa, ésta cuenta con unas recomendaciones de carácter formativo para todas aquellas personas potenciales y que finalmente han asumido las nuevas funciones de management.

0

Usos de la garantía
de Selección

Juntos es mejor

SITUACIÓN DE PARTIDA

Nuestro cliente, una compañía de producción con gran tradición en su mercado y referente mundial de su producto, se encuentra en un proceso de cambio de la Dirección General de una de sus plantas emblemáticas.

Mediante el soporte de Recursos Humanos de la corporación, deciden realizar una acción que acelere el proceso de transformación del Comité de Dirección de la planta en un equipo de alto rendimiento aprovechando la incorporación de esta nueva Dirección General.

4,61/5

Valoración media de
conocimientos adquiridos

EL PROYECTO

En esta línea, PeopleArt realiza una facilitación grupal (PowerTeam) donde se trabaja con todo el Comité de Dirección aquellos elementos que los equipos con resultados superiores tienen desarrollados: Pilares sólidos, Procesos efectivos y una Inteligencia emocional grupal.

Las sesiones grupales que realizamos siempre parten de un análisis de la situación actual que queremos transformar. Posteriormente, es el propio equipo quien determina las acciones que emprenderá para mejorar el factor trabajado. Estas sesiones grupales las combinamos con tutorías individuales con el líder para ayudarle en el seguimiento de las acciones establecidas y en cómo obtener el mejor rendimiento de su equipo.

4,82/5

Valoración media del monitor

EL VALOR DE PEOPLEART

Desde PeopleArt es necesario entender la problemática de un equipo de Dirección dentro de una organización compleja, disponer de numerosas técnicas (pensamiento organizado, coaching grupal e individual, dinámicas grupales, etc.) para ayudar al equipo a superar las situaciones de bloqueo a las que se enfrentan y, por último, aportar la experiencia de nuestros facilitadores en situaciones similares ayudando a ver alternativas que actualmente el equipo no contempla.

Volver arriba